Espacio Seguro

Juntxs podemos hacer de disidenta un espacio seguro para todxs, donde nos sepamos respetadxs y celebradxs en nuestras diferencias. Éstas son nuestras propuestas de convivencia para todas las actividades dentro de Disidenta y cada unx de nosotrxs es individualmente responsable de regular su propio comportamiento.

Si sientes que alguien te ha trasgredido, por favor escríbenos a disidenta.contacto@gmail.com

  1. El capacitismo, la homofobia, el racismo, el sexismo, la transfobia y la discriminación basada en el género, la nacionalidad, el origen étnico, el estatus de asilo, la educación, el nivel socio-económico, la religión y las capacidades no son bienvenidxs aquí.
  2. ​Respeta los nombres y los pronombres de todxs. No asumas la identidad de género, la orientación sexual, el estado económico, los antecedentes, la salud, etc. de nadie.
  3. ​Cada unx de nosotrxs tiene diferentes límites —emocionales, físicos, políticos— que deben ser respetados. Es necesario obtener consentimiento verbal antes de cruzarlos.
  4. ​Sé consciente de tus privilegios y prejuicios, y cómo pueden afectar a otrxs.
  5. No saltes a conclusiones sobre las opiniones de otrxs. Pregunta primero y después escucha activamente.
  6. Haz todo lo posible para no juzgar, despreciar o competir con otrxs.
  7. Sé consciente del lenguaje que empleas en las discusiones y cómo se relaciona con lxs demás.
  8. Contribuye a promover un espíritu de respeto mutuo: escucha la sabiduría que todxs tienen para compartir.
  9. Sé amable con tus palabras. Da generosamente para que todxs tengan tiempo y espacio para hablar y compartir sus pensamientos e ideas.
  10. ​En DISIDENTA creemos que la convivencia es un espacio de aprendizajes y desaprendizajes en busca de una vida digna para todas las personas. Por eso, estas propuestas pueden ser repensadas o ampliadas por la comunidad DISIDENTA a lo largo de sus procesos.